Ruta del Cares

Muy buenas, después de mucho tiempo retomo el blog con una ruta en familia.

1La Ruta del Cares, esta era la tercera vez que la hacía pero no por ello he disfrutado menos, sino todo lo contrario, ha sido la que más he disfrutado porque iba con la mejor compañía posible, mi hija y mi mujer, y además era el comienzo de mis vacaciones, yuhuu!!!

La ruta la hemos realizado de Caín a Poncebos y vuelta a Caín, así la he hecho las tres veces porque me parece que es la mejor forma de hacerla y con la que más la disfrutas.

Me explico, para mi la zona más bonita es la de Caín, comenzando por la presa donde están los pasadizos, túneles y puentes colgantes, como todavía estás entero lo vas disfrutando más (fotos, te fijas más en detalles…). Eso si, un consejo, aunque es de sentido común, cuando queráis ver algo, lo primero pararse. Es una ruta con zonas muy estrechas y con grandes barrancos. Un tropiezo y caída pueden ser fatales. Toda esta zona y hasta más de la mitad es casi toda llana. Una vez pasada la caseta que se utilizaba antiguamente como bar, comienza la parte más dura y menos bonita de la ruta, una gran subida y luego una larga bajada hasta Poncebos.

Una vez llegamos al final, cogimos el funicular que lleva a Bulnes, pueblecito que está en lo alto de la montaña, precioso para comer o almorzar, reponer fuerzas y luego volver a ponerse en ruta de nuevo hasta Caín.

6Al final nos salió una ruta de 27 kms y unas 5h en movimiento, que disfrutamos desde el primer km hasta el último.

 

 

 

 

Un saludo.

R.G.F. “ZapaRunner”

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s