Cross de Tudela de Duero

Pues sí, por fin llegó el día. Año y medio después volví a correr en una carrera, aunque esté muy lejos de la forma en la que estuve anteriormente estoy contento.

La cita elegida ha sido el Cross de Tudela de Duero, organización y participación sobresaliente. Me lo tomaba casi como un entrenamiento más y lo que primaba era el disfrutar de la carrera por el pinar (aunque ya se sabe que en una carrera siempre quieres hacer un buen tiempo).

B3111E50-876E-4D34-9886-5A4F176B7E92

Crónica:

Llegaba a Tudela con tiempo suficiente para no andar agobiado (aparcar, coger el dorsal, cambiarme, calentar…) y nada más llegar me encuentro con la tropa de Viana: Davicillo, Pedro Pablo y Fernando, es mi primera participación en este cross y comentamos dónde aparcar y coger dorsal.

Una vez recogido el dorsal, me cambio y me preparo para empezar a calentar. Ya se vislumbraba la gran participación que iba a haber. Algo nervioso comienzo a calentar, quería ver que sensaciones tenía. Rápidamente empieza a envolverme el ambiente, corredores/as por todos sitios trotando, sonido de megafonía…, me cruzo varias veces con Davicillo y Pedro Pablo y la última parte del calentamiento la hago con Fernando.

Y por fin llega el momento, estamos en la línea de salida. Como digo el objetivo era disfrutar de la prueba y no sufrir demasiado, pero también buscaba un ritmo medio cercano a los 5 min/km.
image4.jpegComienza la carrera y como siempre sales un poco más rápido del objetivo aunque enseguida me acoplo al ritmo de crucero. Había que dar 3 vueltas a un circuito por el pinar(recorrido precioso) para completar casi 8kms. Los dos primeros kms les clavo 5:03 min pero enseguida me doy cuenta que ese ritmo no voy a poder mantenerlo todo el recorrido y viendo que me falta fuelle poco a poco voy alargando un poco el ritmo (como decía no quería sufrir en exceso y premiaba el disfrute). Llego a la última vuelta dónde se me hace un poco más dura pero aprieto los dientes para llegar hasta la meta. Al final un tiempo de 40:28 y un ritmo de 5:12 algo por encima de lo que me hubiera gustado. Pero disfruté un año y medio después y con ganas ya de la siguiente carrera. Y a seguir entrenando para mejorar.

image1Una vez terminada la carrera nos juntamos los de Viana para la foto de rigor, ja,ja. Y lo mejor de todo el almuerzo que nos tenía preparado el crack de Davicillo, que por supuesto dimos buena cuenta de él.

Bueno pues hasta aquí hemos llegado. Ya sabéis, nos vemos por estos lugares.

Un saludo.

R.G.F. “ZapaRunner”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s